COTELCO

RISARALDA

COTELCO es la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, fundada el 14 de junio de 1954 por un grupo de empresarios hoteleros en la ciudad de Barranquilla. En ese momento la Asociación se fundó con la presencia de 19 hoteles del país, hoy contamos con cerca de 1000 empresas aliadas. COTELCO tiene presencia en 23 departamentos a nivel nacional.
  

QUIENES SOMOS

Somos la Asociación Hotelera de Colombia, COTELCO capítulo Risaralda, creada el 30 de Octubre de 1998, centramos nuestro esfuerzo en la defensa de la Normatividad aplicable al sector Hotelero para salvaguardar el sostenimiento de las empresas hoteleras, formar recurso humano idóneo, para atender la creciente demanda laboral que implica la apertura de esas nuevas plazas hoteleras, estructurar planes de trabajo que nos permitan garantizar en el corto, mediano y largo plazo, la llegada de nuevos turistas, la conquista de nuevos mercados y la materialización de la llegada de nuevas aerolíneas. 



MISIÓN

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO es un gremio federado con amplia trayectoria, reconocimiento y presencia nacional que representa y apoya los intereses del sector hotelero y turístico colombiano fortaleciendo su competitividad y productividad mediante la prestación de servicios que permitan dar respuesta a las necesidades de nuestros afiliados y del turismo en general.

COTELCO cuenta con un equipo de colaboradores altamente calificado que trabaja con ética, disciplina y respeto que le permite a la Asociación tener un compromiso indeclinable con la sociedad, el medio ambiente, la economía y el desarrollo tecnológico

        

 

VISIÓN

Para el año 2025 la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO, seguirá siendo el gremio hotelero y turístico más representativo del país.

Reconocido por haber desarrollado estrategias efectivas que habrán fortalecido la competitividad e internacionalización de la industria turística y por su liderazgo en el análisis sectorial e incidencia en políticas públicas que contribuyan al posicionamiento del turismo como una de las industrias más importantes de la economía nacional

¿Porque Cotelco? 

  • Representatividad gremial en el orden local y nacional.
  • Acceso a programas de Formación y capacitación del Recurso Humano en áreas operativas y gerenciales. En muchos casos a cero costo.
  • Inclusión en programas de Mercadeo y Promoción de destino y hoteles
  • Procesos permanentes de actualización Jurídica y tributaria
  • Entrega de información estadística mensual, insumo clave para la toma de decisiones en materia de mercadeo y promoción.
  • Acuerdos comerciales con proveedores y establecimientos de comercio con beneficios preferenciales para los hoteles y sus empleados.
  • Oportunidad de inclusión en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.
 

COMPROMISO
SOCIAL

COTELCO Capítulo Risaralda ha demostrado ser líder en la implementación de programas y proyectos de beneficio para los hoteles y la comunidad, trabajo que se sustenta con el esfuerzo de los hoteles afiliados.

 

HAZTE MIEMBRO

 

Guardar

Guardar

Guardar