apia 01

       

 
Apía


A 65 kms de Pereira, arropado por las fuertes brisas del cerro Tatamá y bañado por las aguas de los ríos Apía, San Rafael y Guarne. Lugar mágico de la cultura cafetera, encontrando a su paso casas de bahareque, tejas de barro y madera, hermosos balcones y demás, hacen parte de la tradición arquitectónica paisa que aún  conserva su identidad. La plaza, custodiada por la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, patrona de los apianos, donde podemos apreciar el monumento a los Arrieros elaborado por el escultor, Hilder Zapata.

Este hermoso municipio, parte del Paisaje Cultural Cafetero, ofrece para el turista, pesca deportiva, proceso de producción y transformación del café y caña de azúcar, ecoturismo, avistamiento de aves, producción artesanal de vinos de fruta, torrentismo y parapente.

El cerro de Tatamá, con una altura de 3.950 mts sobre el nivel del mar, en su punto más alto, se puede realizar observación de aves, caminatas ecológicas por senderos autorizados. En este territorio nacen afluentes que drenan las vertientes de los ríos San Juan y Cauca.

.