dosquebradas

       


Dosquebradas


A 15 minutos de Pereira, conectados por el Viaducto Cesar Gaviria Trujillo, municipio industrial por excelencia de Risaralda. Ubicado entre los parques naturales, El Nudo y Las Marcadas, dotado de 32 quebradas y microcuencas, de alta biodiversidad y lugares para prácticas turísticas rurales y culturales, se destacan arte rupestre en los pretroglifos Quimbayas, avistamiento de aves, aventura de descenso en puente escondido, las cascadas de La Argentina y parapente desde el Cerro del Nudo.

El centro recreativo parque La Pradera, abre al público una serie de atracciones con el fin de brindar al turista, a un espacio al aire libre, con actividades como los karts, canotaje por el lago, kayak y barca familiar.

El Mariposario, pequeño y maravilloso parque temático, al que se ingresa por la Troncal de Occidente, vía las camelias, traslada al turista por senderos ecológicos de bambú-guadua, bordeado por arroyuelos que surcan la estancia, a través de jardines con plantas hospederas a estos alados habitantes.

.