la virginia 01

       


La Virginia


Ubicada sobre el valle que conforman los ríos Cauca y Risaralda, a 899 mts. sobre el nivel del mar, con una temperatura mínima de 27oC. El municipio se encuentra a 30 minutos de la capital, donde durante el viaje se pueden apreciar los cultivos de caña y la llanura de sus paisajes, al acercarse se observa el imponente río Cauca.

La Parroquia, Nuestra Señora del Carmen, construida en la plaza principal desde el año 1.935 por el padre Antonio José Valencia, convirtiéndola en parte de la tradición cultural y arquitectónica. El viejo puente Colgante, sobre el río Cauca, El Bernardo Arango, diseñado por el ingeniero Gonzalo Echeverri, data del año 1.926, fue usado para uso vehicular en tiempos...

que era paso obligatorio hacia Medellín, actualmente es solo de uso peatonal. Los afluentes son de gran importancia económica para los virginianos, ya que la extracción de arena y pesca han sido los tradicionales generadores de empleo.

Los afluentes son de gran importancia económica para los virginianos, ya que la extracción de arena y pesca han sido los tradicionales generadores de empleo.

 

.