marsella 04

       


Marsella


Ubicado a tan solo 29 kilómetros de Pereira, capital de Risaralda, Municipio Verde de Colombia en el cual yace el Parque Natural La Noná, siendo esta una de las más gratas experiencias que usted y los suyos podrán tener. Una mezcla de naturaleza, cultura cafetera, música, arquitectura y familiaridad; vivirán usted y su familia en el viaje a Marsella, donde podrán experimentar y comprobar por qué fue inscrito en la lista de municipios del paisaje cultural cafetero.

Una de las características que simboliza la cultura popular hace referencia a las Fiestas Aniversarias y las Fiestas de la Amistad, estas fiestas se realizan en el mes de noviembre, donde se  desarrolla una programación variada como la feria agropecuaria, festival gastronómico, exposiciones  artísticas, cabalgatas, retreta, danzas, concierto de la banda de músicos, conciertos para los jóvenes y cuentería.

La riqueza arquitectónica de Marsella cautiva hasta al más esquivo, gracias a la hermosa arquitectura de la colonización antioqueña con balcones y magníficos patios internos.

La Casa de la Cultura es una de nuestras más grandes insignias forma parte de lo que fue llamado dinosaurios del bahareque, debido a sus grandes dimensiones y a su técnica de construcción. Tiene un patio central alargado, siendo el elemento organizador de este claustro completo en sus cuatro costados, rodeado de corredores con espigadas columnas en madera y barandas de macana. En su construcción sobresale un pequeño campanario sobre la esquina de la cubierta.

Igualmente, en esta edificación se encuentra la biblioteca municipal, el museo precolombino con más de 150 piezas de la cultura Quimbaya encontradas en esta localidad, el museo de puertas y ventanas, el museo histórico conformado por bienes muebles que sirven para contar la historia del municipio, el museo de periodismo “Fabio Giraldo Vélez” que conserva los periódicos editados en el municipio desde 1.913 y los equipos de la primera emisora del municipio.

El Parque Municipal , La Noná, declarada reserva el 18 de diciembre de 1.979 con una extensión de 604 hectáreas por el Inderena, en este lugar nacen las quebradas La Nona y El Zurrumbo que surten los acueductos de la zona urbana y el corregimiento del Alto Cauca.

 

.