santa rosa de cabal 01

       


Santa Rosa de Cabal


Ubicado a solo 14 kilómetros de Pereira, en la vía que conduce a Manizales se encuentra Santa Rosa de Cabal, famosa por sus aguas termales y su gastronomía encabezada por los chorizos Santarrosanos. Un enigmático municipio que hace parte del paisaje cultural cafetero.

Tierras caracterizadas por su fuerte arraigo y conservación religiosa y antioqueña. Es una tierra tranquila que se encuentra rodeada de hermosos paisajes de  verdes montañas de las que brotan aguas cálidas que forman termales naturales, las cuales son de atractivo y deleite para sus visitantes.

Entre los atractivos principales encontramos la iglesia de Nuestra Señora de la Victorias con sus hermosos vitrales y capiteles tallados en estilo gótico; se desarrolló en 1.935 en planta de cruz latina con tres naves, la central sobrealzada, crucero con cúpula y presbítero, que es la continuación del arca de las ojivas del interior.

Así mismo, encontramos el Santuario Nacional de La Medalla de La Milagrosa, una construcción realizada con la participación de la comunidad religiosa y los habitantes de Santa Rosa de Cabal. Su primera eucaristía, fue celebrada el 27 de Noviembre de 1.960, su gran vitral instalado en la parte superior del frontis es uno de los más grandes de Latinoamérica.

.